Filipenses 2:1-16 “Unidos por medio de la humildad y el servicio a los otros”

En esta oportunidad te invito a considerar el capítulo 2 de la epístola de Pablo a los filipenses y, a medida que estudiamos la carta, te animo a escuchar qué es lo que dice Dios respecto a la unidad dentro de la iglesia; y, en particular, una unidad que se logra por medio de la humildad y el servicio a los otros.

Pero, antes de estudiar el capítulo 2 de la carta a los filipenses, consideremos cuatro cosas respecto a la ocasión de la carta: En primer lugar, tenemos que saber que esta carta fue escrita por Pablo para agradecer la ayuda económica que enviaron los filipenses en su favor. En segundo lugar, esta carta fue escrita para explicar las razones que motivaron a Pablo el enviarles de regreso a Epafrodito, quien fue el hermano enviado por los Filipenses para llevar la ofrenda que se había reunido y también para ayudar a Pablo en su ministerio. En tercer lugar, esta carta fue escrita para que Pablo pudiese hablar sobre actual situación en la cárcel. Y, en cuarto lugar, esta carta fue escrita para que Pablo pudiese exhortar y animar a los filipenses en la actual situación que ellos vivían.

En cuanto al tema de carta es, Pablo está haciendo “un llamado a vivir las distintas dimensiones de la comunión que permite el avance del evangelio”.

Y, finalmente, el título de este estudio es: “unidos por medio la humildad y el servicio a los otros”.

DESCARGAR PDF

DESCARGAR AUDIO

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close