El ministerio de la Palabra (parte 2)

Hechos 1:8; 6:4

¿En qué consiste predicar la Palabra?

La iglesia local debe procurar dar testimonio de Cristo en diversos lugares: distintas partes de la ciudad/pueblo, distintas edades, etc. El Señor Jesús les indicó a los apóstoles que eran sus testigos “hasta lo último de la tierra”.

La iglesia ha recibido la promesa de poder a través del Espíritu Santo para ser testigos de Jesús.“Recibiréis poder” es la clave para comprender la gran expansión del cristianismo en los primeros treinta años.

Existen varios servicios o ministerios en la iglesia local, por lo cual, es necesario que todos los miembros tengan una disposición al servicio.

Uno de los servicios de la iglesia local, es la preocupación por las necesidades materiales que atraviesan algunos de sus miembros.

El liderazgo de la iglesia local no puede ejercer todos los ministerios, por lo cual debe delegar en otros creyentes idóneos los servicios importantes.

El cuerpo gobernante debe enfocarse en el servicio que es de su responsabilidad y por el cual debe rendir cuentas, el Ministerio de la Palabra.

Manuel Rivas es pastor de la Iglesia UCB Micalvi.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close