La disciplina de la iglesia – el arrepentimiento

En nuestro tercer estudio en la serie acerca de la disciplina de la iglesia, me gustaría ayudarnos pensar en el tema del arrepentimiento.

¿Cómo sabes tú si realmente tienes un corazón arrepentido?
¿Cómo sabemos cuando alguien se arrepiente?

En su libro llamado “Disciplina de La Iglesia”, Jonathan Leeman ofrece algunas orientaciones:

“Unos versículos antes de dar instrucciones acerca de la disciplina de la iglesia en Mateo 18, Jesús nos ayuda determinar (o discernir) si una persona está realmente arrepentida: ¿Estaría la persona dispuesta a cortarse una mano o arrancarse un ojo en lugar de repetir el pecado? (Mateo 18:8-9). Es decir, ¿él o ella estaría dispuesto a hacer todo lo posible para luchar contra el pecado? Las personas arrepentidas, por lo general, son fervientes en despojarse de su pecado. Eso es lo que el Espíritu de Dios hace en el interior de ellos. Cuando esto sucede, se puede esperar ver una disposición para aceptar consejo externo. La voluntad de incomodar sus horarios, de confesar cosas vergonzosas, y para hacer sacrificios financieros o perder amigos o finalizar relaciones” (p. 83).

Quiero ayudarnos a discernir la diferencia entre arrepentimiento y otras características de un corazón que aún no ha demostrado arrepentimiento. Sin entender el arrepentimiento bíblico, la disciplina en la iglesia tendrá un enfoque mal informado y terminará en confusión. Saber la diferencia es saber la diferencia entre la vida y la muerte.

2a Corintios 7:10 “Porque el dolor que es según Dios, obra arrepentimiento saludable, de que no hay que arrepentirse; mas el dolor del siglo obra muerte.”

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close