Convicción, Conciencia, Sabiduría

En nuestra iglesia, nos identificamos como discípulos de Jesucristo, el que tiene toda autoridad en el cielo y la tierra. ¿Qué hace un discípulo de Cristo? ¿Cuál es la evidencia que se somete a la autoridad de Jesús?

El discípulo de Cristo se somete a la autoridad de Jesús (Juan 8:31–32; 14: 15, 23; 15:7–8; Mateo 28:18–20; Santiago 2:14, 17; 1ª Juan 2:3; 3:24). ¿Cómo podemos obedecer las palabras de Cristo? ¿Dónde encontramos sus palabras?

El discípulo de Cristo obedece la Palabra de Dios (2ª Timoteo 3:16–17). Como dice nuestra declaración de fe, las Escrituras “son nuestra autoridad final y suprema en todo asunto de fe y vida.” Pero, ¿qué tal si la Biblia no mencionara un tema? ¿Cómo debemos aplicar la Biblia en nuestras vidas?

Podemos aplicar la Biblia en nuestras vidas a través de tres categorías:

  • La convicción: la aplicación directa de las Escrituras para todo cristiano en toda cultura en todo momento. Tiene que ver con obedecer completamente la Palabra de Dios.
  • La conciencia: la aplicación personal de las Escrituras como las entiende un cristiano en su vida. Tiene que ver con vivir sin obstáculo en nuestras mentes.
  • La sabiduría: la aplicación indirecta de los principios de las Escrituras en la vida diaria de un cristiano. Tiene que ver con brindar máxima gloria a Dios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close