El hogar cristiano: introducción

Efesios 6

En esta nueva serie sobre El Hogar Cristiano, me gustaría introducir los tres temas principales del nuestro texto en Efesios 6:1-4.

Las Responsabilidades del Niño (vv. 1-3)

Obedecer y honrar sus padres. La obediencia de un niño cristiano a sus padres debe ser inmediata, completa y alegre. Hijos, el Señor nunca les pidió que fueran niños perfectos; les pidió que siguieran el ejemplo de Cristo, nuestro Salvador perfecto.

Las Responsabilidades de Los Padres Cristianos (v. 4)

“no provocar a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Pablo enfatiza tres conceptos principales: crianza, disciplina e instrucción. El Señor nunca te pidió que fueras un padre perfecto o una madre perfecta; Él te indica que dirijas a tus hijos hacia un Salvador perfecto.

La Disciplina en la Crianza de los Hijos (v. 4b)

“criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Si no están trabajando para pastorear el corazón de su hijo, no es disciplina, es solo un castigo. Pero cuando se habla de discipulado, significa ayudar a los corazones de nuestros hijos a querer obedecer.

La realidad de someter tu vida a Jesús y vivir bajo su autoridad tiene implicaciones masivas. Cuando Cristo nos salve, TODAS nuestras relaciones son redefinidas por nuestra relación con Jesús. El evangelio cambia TODO. Cambia a individuos, esposos, esposas, padres e hijos.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close