Enseñanza Bíblica

QUÉ ES Y CÓMO PUEDO ESTAR MÁS ATENTOS


INTRODUCCCIÓN A LA SERIE



REFLEXIÓN

Hermanos, sí es necesario hablar de enseñanza sana y bíblica, porque así como ha sido desde el principio, hoy también estamos siendo expuestos por diferentes medio de comunicación, y por las artimañas del diablo, y falsos maestros que tergiversan las Escrituras, la sana doctrina y la práctica.


QUÉ ES LA ENSEÑANZA BÍBLICA

¿DE DÓNDE SURGE ESTA DEFINICIÓN?


ENSEÑANZA BÍBLICA Y SU PROPÓSITO


CÓMO PUEDO PRESTAR MÁS ATENCIÓN A LA ENSEÑANZA BÍBLICA

CUATRO HÁBITOS

#1 PREPARA TU CUERPO, MENTE Y CORAZÓN

#2 IDENTIFICA LA IDEA CENTRAL DEL TEXTO QUE ESTÁ SIENDO ENSEÑADO

#3 RECONOCE LOS CAMBIOS QUE DEBES HACER

1) En cuanto al cambio de mente, son aquellas aplicaciones que hacen un llamado directo a cómo debes pensar ahora que has visto lo que Dios dice en Su palabra. Por ejemplo, a pesar de que toda tu vida has pensado que “la vida es para ser disfrutada y para alcanzar tu propio placer”, pero la biblia dice que “fuimos creados para adorar y servir a Dios” (Efesios 1:1-14), entonces, la aplicación es que tienes que someter tus pensamientos a la Palabra de Dios y direccionar tu forma de pensar a la verdad de Dios. 

2) En cuanto al cambio en las emociones, son aquellas aplicaciones que hacen un llamado directo a cómo debes sentir ahora que has entendido lo que Dios dice en Su palabra. Y por ejemplo es lo que Pablo dice a los filipenses en cuanto al afán y las preocupaciones. “por nada estéis afanosos”, dice el apóstol. Y así mismo, Jesús dice: “no vivas afanado, constantemente preocupado, paralizado por las cosas que no sabes de la vida”; eso en realidad es una falta de confianza en Dios, dice Jesús. Así que, no des lugar al afán ni a la ansiedad, no sientas estas cosas; en lugar de ello, descansa en la verdad de que Dios conoce perfectamente lo que necesitas, y Él, como padre amoroso, atenderá tus necesidades.     

3) En cuanto al cambio de voluntad, son aquellas aplicaciones que hacen un llamado directo a qué debes hacer ahora que has visto cuáles son las demandas de Dios en Su Palabra. Y un ejemplo de esto es lo que Jesucristo dijo a sus discípulos en Mateo capítulo 28, verso 18. Allí dice: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Jesucristo tiene toda autoridad, y manda a sus discípulos a hacer más discípulos de Cristo por medio de la predicación del evangelio. Entonces, ¿Qué debemos si Jesucristo dice, hagan discípulos? – Debemos ir y hacer discípulos.

#4 OBEDECE A DIOS, APLICANDO DE MANERA PERSONAL LA ENSEÑANZA


FRASE RESUMEN

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close