Pidiendo la Sabiduría: Proverbios 10:19

Se dice que, en promedio, una persona puede hablar entre 7000 y 20000 palabras dependiendo de su personalidad y ocupación. La Palabra de Dios nos enseña que debemos ser sabios al hablar, incluso si hablamos poco o mucho.

INTRODUCCIÓN

ANALIZANDO EL PROVERBIO 10:19

CONTRASTE ENTRE: HABLAR SIN CONTROL Y CONTROLARSE AL HABLAR

«Hablar sin control» y «controlarse al hablar» tienen resultados completamente distintos, y lo que marca la diferencia entre lo uno y lo otro es el Dominio Propio.

Cuando no se tiene dominio propio, no se tiene control de las palabras y, por tanto, éste será un hombre o una mujer que no medirá sus palabras, sino que hablará y hablará, y como no se controla, el pecado inevitablemente alcanzará sus palabras y pecará con ellas.

Cuando se tiene dominio propio, se tiene mucho más control de las palabras y, por tanto, éste será un hombre o una mujer que medirá sus palabras, que no hablará más de la cuenta, que no dirá las cosas sin pensar y que, incluso, sabrá cuándo hablar y cuándo callar. Y por ese control que tiene de sus palabras demostrará sabiduría y evitará pecar con sus palabras.


¿CÓMO PODEMOS APLICAR LA SABIDURÍA DE ESTE PROVERBIO?


PIDIENDO LA SABIDURÍA


search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close