2ª de Pedro: capítulo 1

Pedro, apóstol de Jesucristo (1:1) está escribiendo a otros creyentes (1:2) para recordarles verdades que ya conocen (1:12-13). Estas verdades son tan importantes que quiere tenerlas por escrito para que puedan ser recordadas siempre (1:15) incluso después de su muerte inminente (1:14).

2ª de Pedro 1:1–15: crezcan en la gracia de Jesucristo

Debido a que el poder de Dios está obrando en aquellos que lo conocen (1:3), tenemos su promesa para transformarnos desde nuestra corrupción anterior a su imagen (1:4). Por lo tanto, debemos ser diligentes para crecer en la gracia: en la fidelidad, la bondad, el conocimiento, la disciplina, la perseverancia, la piedad, el amor por nuestros hermanos y por Dios (1:5-7). Nunca es un esfuerzo desperdiciado, porque evita que seamos infructuosos, que nos olvidemos de nuestra salvación (1:8-9) y que caigamos. Positivamente, proporciona una rica entrada al reino de Dios (1:10-11). Es por eso que Pedro siente que es tan importante recordárnoslo antes de partir de esta vida (1:12-15).

2ª de Pedro 1:16–21: confíen en la revelación apostólica de Jesucristo

Podemos confiar en la revelación de Jesucristo por parte de los apóstoles, porque no es una ficción embellecida, sino el testimonio fiel de testigos oculares (1:16-18). Por lo tanto, debemos seguir esta revelación como una luz en la oscuridad (1:19), ya que no se originó en los apóstoles (1:20), sino en Dios mismo, mientras el Espíritu Santo guiaba a los escritores (1:21).

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close