
UNA DEFINICIÓN QUE EXPLICA QUÉ ES LA FE


La fe cristiana no es un sentimiento ni un deseo ni una esfuerzo humano. La fe cristiana no es común ni natural. Más bien, la fe que el Señor da a Sus hijos es una fe divina, cuyo autor y consumador es Jesucristo, cuyo administrador es el Espíritu Santo y cuyo sustentador y perfeccionador es el mismo Dios que la da a cada uno de sus hijos el don de la fe, solo por gracia

LA FE CRISTIANA REQUIERE CONOCIMIENTO DE DIOS



LA FE CRISTIANA REQUIERE CONVICCIÓN DE LA VERDAD




LA FE REQUIERE CONFIANZA FIRME EN DIOS Y SU PALABRA

Normalmente nos referimos a la fe como «confianza», y eso está bien. Sin embargo, espero que hasta este punto todos entendemos que esta «confianza» no es una confianza vacía, sino que es una confianza que está firmemente asentada sobre la verdad de quién es Dios y en cómo esa verdad ha afectado personalmente mi vida.




Un buen ejemplo de una iglesia que hizo notoria su fe en Cristo

REFLEXIÓN Y APLICACIÓN


La Fe cristiana no es algo todo ser humano tiene ni es algo con lo cual se nace ni es algo que pueda obtenerse naturalmente, porque esta fe de la cual estamos hablando; esta capacidad de conocer la verdad de Dios, aceptar esa verdad de manera personal y confiar firmemente en ella de tal manera que la vida entera descansa en las verdades de Dios, solo es dada por Dios mediante Su Espíritu (Fil. 1:29).
LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS: EL EVANGELIO DE DIOS


Querido hermano y hermana, si has notado que tu fe en el Señor se ha debilitado y necesitas aliento para seguir perseverando en Él, si estás enfrentando luchas con tu fe y dudas, huye a las Escrituras. Huye a la Palabra de Dios. Es desde esas páginas que Dios el Espíritu Santo te hablará, ministrará tu alma y fortalecerá la fe que Él te dio desde un comienzo.
FRASE DE RESUMEN

