Membresía en la iglesia local: mi compromiso en la iglesia

En el libro de Efesios, Pablo establece un propósito para el liderazgo en la iglesia local: “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efe 4:12-13

Los cristianos necesitan conectarse con una iglesia local porque ellos necesitan lideres calificados y espirituales para equiparlos para el ministerio. ¿Por qué? Para que el pueblo de Dios reciba el inmenso privilegio y la necesidad de servir en el ministerio y en la iglesia. Sin embargo, cuando las personas eligen no conectarse con una iglesia, nunca serán equipadas de acuerdo con el plan de Dios (en el contexto de Su novia, la iglesia).

El conocimiento de la Biblia es solo una pequeña fracción de lo que constituye un cristiano bien equipado (o capacitado). El maravilloso diseño de Dios es que sus hijos estén completamente equipados en el contexto de la vida de la iglesia local.

Hershael York dijo que “El acto de obediencia más fácil para un cristiano es congregarse con la iglesia para la adoración el domingo. Solo requiere que te levantes, te vistas y llegues. Sin embargo, sorprendentemente, muchos cristianos de hoy no harán lo más fácil.”

Asiste a una iglesia, comparte con personas reales, sufre con ellos y alégrate con ellos, adora a Dios con ellos, conoce de sus luchas y ora por ellos y con ellos. La iglesia está conformada por personas reales, imperfectas como tú, no por personas “virtuales” siempre victoriosas.

Descargar MP3

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close