Juan 3:1-15 Jesús y Nicodemo

Entre los capítulos 3 al 5 del evangelio según Juan, tenemos el registro de varios encuentros de Jesús con diferentes personas. Por ejemplo, tenemos el encuentro de
Jesús con una mujer con problemas morales (cap. 4:1-42). Después, con un hombre desesperado por el peligro de la muerte de su hijo (4:43-54). Y, finalmente, con un hombre que era paralítico y que no tenía esperanza alguna (cap. 5).

Y en el capítulo 3, tenemos el encuentro y el dialogo entre Jesús y un hombre llamado Nicodemo; un teólogo, un fariseo y maestro de Israel que vino a Jesús, muy probablemente para satisfacer algunas dudas intelectuales que él podía
tener. Pero tal y como nos cuenta el apóstol Juan en este capítulo, no fueron directamente las respuestas a sus dudas lo que Nicodemo obtuvo de esta conversación, sino que, al final de su encuentro con Jesús, más bien fue confrontado por el Señor para que él pudiese ver cuál era su más grande necesidad, y que definitivamente, no tenía relación con sus dudas intelectuales, sino con su Fe en Jesucristo (El Hijo de Dios).

Antes de comenzar este estudio, yo les quisiera preguntar ¿estás seguro que has venido por las razones correctas? Y te lo pregunto porque puede suceder que, lejos de lo que nosotros podamos llegar a pensar, lo que realmente necesitamos oír hoy, no sea otra cosa más que ¿crees en Jesucristo?

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close