Lecciones para la iglesia en el libro de Hechos: el rol de la Iglesia Local en Misiones

Hechos 11, 13

Hay situaciones en nuestras vidas que parecen imposibles. La salvación de un miembro de la familia. La compra de un terreno y un edificio para nuestra iglesia. Debido a que somos criaturas finitas y limitadas, es difícil para nosotros comprender completamente el poder de nuestro Señor infinito y omnipotente. El Capítulo 12 es un maravilloso ejemplo de esta lección. La situación parecía imposible al comienzo del capítulo, pero al final del capítulo todo había cambiado debido al poder del Señor … el Dios de lo Imposible. V. 24 resume el capítulo “Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.”

A lo largo de la historia de la iglesia el péndulo ha oscilado entre la expansión y la oposición, el crecimiento y la reducción, el avance y el retroceso, aunque con la certeza de que incluso los poderes de la muerte y del mal nunca prevalecerán contra la iglesia de Cristo, que está sólidamente construida sobre La Roca.

Si alguien le preguntara, “¿Cuál es la reputación de su iglesia?” o “¿cuál es la característica principal de su iglesia?” ¿Cómo respondería? En el nuevo testamento había varias iglesias que eran conocidas por ciertas cosas.

Cuando leemos y estudiamos el libro de los Hechos es imposible encontrar una separación entre la iglesia y las misiones. La iglesia en Hechos era una iglesia misionera. Pero la iglesia no era una iglesia misionera porque estaba muy interesada en las misiones o porque hacía mucho por las misiones. En Hechos, aprendemos que las misiones no eran algo que hizo la iglesia, sino que estaban en su ADN, su esencia. No hubo separación.

En los primeros versículos de Hechos 13, encontramos el relato de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la iglesia primitiva. Las misiones no es algo lo que la iglesia HACE POR el misionero, sino lo que hace la iglesia A TRAVÉS del misionero. El modelo es enviar misioneros que harán lo que la iglesia local ya está haciendo: evangelismo, discipulado y establecer más iglesias locales en su ciudad o región.

Si creemos que las misiones es lo que la iglesia hace a través del misionero, afectará la forma en que vemos a nuestra iglesia, a nuestra misión y a nuestros misioneros.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close