Estoy seguro de que todos nosotros hemos escuchado, en más de alguna oportunidad, la frase “Jesús es el Cristo”. No obstante, me pregunto: ¿Cuántos de nosotros realmente entendemos lo que esto significa?
Sabemos que, en cuanto a la Fe, toda la humanidad se divide entre los que creen en Jesús y los que rechazan a Jesús. Y el punto de partida para establecer lo uno o lo otro, es la pregunta: ¿Quién dices que es Jesús? Sin embargo, esta pregunta es solo un punto de partida porque aunque es seguro que más de alguno de nosotros dirá correctamente: “Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente”, la pregunta que le sigue a continuación es: ¿Y sabes lo que eso significa? ¿Sabes lo que significa que Jesús sea el Cristo? E inclusive, podemos ir un poco más allá, y preguntarnos: ¿Crees que Jesús es el Cristo?
Hermano, hermana, visitas, amigo y amiga, antes que te propongas responder estas preguntas, permíteme en los próximos minutos invitarte a ver en las Escrituras qué significa que Jesús sea el Cristo; y una vez que aclaremos su significado, entonces allí recién te animo a responder si crees o rechazas la verdad en cuanto a Jesús. ¿Te parece?



PREGUNTAS DE REPASO
- ¿Qué significa la palabra “Cristo”? ¿Cuál es el uso que tiene (Cristo-Mesías-Ungido) en las Escrituras? ¿Qué oficios del AT requerían del reconocimiento de Dios mediante la unción?
- Según el estudio, y en tus propias palabras: ¿Qué significa que Jesús sea el Cristo? ¿Qué evidencias tenemos de que “Jesús es el Cristo”?
- ¡Conversemos! ¿Crees que Jesús es el Cristo? ¿Cómo puede estar seguro de que “en realidad crees”? (considerar las implicaciones del “creer en Jesús” vistas la semana anterior)
- ¿Qué lecciones prácticas pudiste aprender de este estudio?