Evangelismo en el Libro de los Hechos: Capítulo 8 (parte 1)

Sermón en audio

El contenido y énfasis del Libro de los Hechos se puede resumir en la siguiente frase:

El contenido del capítulo 8:1-13 se puede resumir de la siguiente manera:

HECHOS 8:1-13

1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. 4Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

5Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8así que había gran gozo en aquella ciudad.

9Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. 10A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

En estos versos podemos aprender que:

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

(1) ¿Hemos entendido que la predicación del evangelio es un tarea de todos nosotros, y no solo para algunos dentro de la iglesia?

(2) ¿Hemos entendido que la persecución o la oposición del mundo no es obstáculo al evangelio, sino que es, más bien, un aliento para la santificación y la predicación con fidelidad, pasión y obediencia?

(3) ¿Hemos entendido que el evangelio de la gracia no discrimina a hombres, sino que debe ser predicado a todos los hombres, incluyendo a los que socialmente son mirados en menos?

(4) ¿Hemos entendido bien que el centro del mensaje debe ser Cristo y solo las verdades de Cristo, sin engaños ni artilugios para sorprender a las personas?

(5) Y finalmente ¿Hemos entendido que la predicación del evangelio debe dar gloria a Dios y no a los hombres? ¿Y que es a Jesucristo a quién deben mirar los hombres porque solo Él es quién puede salvar a los hombres de su pecado?

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close