Cómo orar por los misioneros (Parte 2)

Pocos de nosotros afirmaríamos ser fieles en la disciplina de la oración. En la mayoría de las iglesias, la reunión de oración es a menudo la reunión con menos asistencia. La oración es una de las mejores cosas que todos podemos hacer, y también es una de las disciplinas espirituales más difíciles de mantener. Cada día que pasa sin oración es nuestra declaración de independencia frente a Dios.

Me gustaría compartir con ustedes la segunda parte de una guía sencilla que pueden utilizar para orar por los misioneros. Esta guía incluye siete peticiones de oración específicas que provienen de las Escrituras. Hay muchas cosas por las que podemos orar, pero el énfasis de esta guía estará en siete palabras o conceptos que comienzan con «C«

(fuente: bosquejo tomado del libro «La Guerra de Oración: Cómo orar por su misionero en la primera línea«)

Vea la primera parte aquí:

Cuidado (Protección): por la protección de Dios contra los peligros o por la gracia durante la adversidad o el sufrimiento.

Contactos: por la provisión de Dios de puertas abiertas para desarrollar relaciones para el Evangelio.

______________________________________

3. Coraje

Si alguna vez hubo una persona que pareció no tener miedo, fue el apóstol Pablo, ¿verdad? Pero, de hecho, hubo momentos en que la confianza de Paul era baja. Pablo necesitaba aliento.

Hechos 18:9-10Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.”

Efesios 6:18-20orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.”

Filipenses 1:18-20¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte

4. Claridad

Un misionero que es nuevo en un idioma o cultura puede tener dificultades para comunicar el Evangelio y la verdad con claridad. Orar para que Dios le permita al misionero comprender y aprender el idioma y la cultura es importante.

Col 4:3-4orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.”

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close