AUDIO
TRES PREGUNTAS DE REPASO



El contenido y énfasis del Libro de los Hechos se puede resumir en la siguiente frase:

REFLEXIÓN: HEMOS APRENDIDO MUCHO ESTE AÑO

RECORDEMOS LAS PALABRAS DE JESÚS CUANDO VEAMOS QUE PREDICAR A CRISTO ES ALGO DIFICIL:

RECORDEMOS LO QUE CRISTO HACE A LO LARGO DEL LIBRO DE LOS HECHOS:


PARA REFLEXIONAR
Hermanos, en el libro de los Hechos hay muchos ejemplos y detalles que hacen evidente que Jesucristo no ha dejado a su iglesia desprovista de todo lo que hace falta para cumplir la tarea de predicar el evangelio y fundar nuevas iglesias. El Señor Jesucristo, quién tiene autoridad sobre el universo entero, empoderó a los creyentes con Su Espíritu Santo y edificó su iglesia de tal manera que ahora, nosotros, obedientes a Él y confiados en Él, cumplamos nuestro deber.
Por tanto, predicar el evangelio a nuestro alrededor y de la manera que él Señor nos ha capacitado no es un tarea titánica. Prepararnos para orar, enviar y colaborar en la fundación una nueva iglesia en el norte de Chile, no es un objetivo descabellado. Hacer más discípulos mediante el evangelio de la gracia, no es una carga demasiado pesada de llevar. Y mi oración y anhelo, amado hermanos, con esta serie y este resumen es haberles recordado que aquel que dijo: “y recibiréis poder para predicar el evangelio a todas las naciones” también nos anima hoy a recordar que Él sigue obrando en Su iglesia. Él es quién obra y nadie puede frustrar su lo que Él quiere hacer por su iglesia. Y lo sabemos porque el evangelio nunca hubiera salido de Jerusalén sin la obra de Cristo a través del poder de Su Espíritu y del testimonio Su Iglesia; y el evangelio nunca hubiera llegado a Chile sin la obra de Cristo a través del poder de Su Espíritu y el testimonio de Su Iglesia. Y, así mismo, el evangelio no va a salir de Antofagasta sin la obra de Cristo a través del poder de Su Espíritu y del testimonio de Su Iglesia.
Confiemos en Dios, dependamos del Espíritu Santo, seamos obedientes a Jesucristo, y seamos discípulos de Cristo que hacen más discípulos de Jesucristo mediante el evangelio de la gracia.
AMÉN.
