Evangelismo desde la Biblia: Lucas 5:17-26

TEXTO BÍBLICO

SI PUDIERAS HACER UNA LISTA CON TUS PROBLEMAS:

EN LUCAS 5:17-20 PODEMOS VER QUE, A LA VISTA DE LOS HOMBRES…

NO OBSTANTE, A LA VISTA DE JESÚS, EL PROBLEMA MÁS URGENTE DEL PARALÍTICO ERA EL PECADO.

EN LUCAS 5:17-26 VEMOS QUE LA SANIDAD FÍSICA FUE ALGO MARAVILLOSO, SIN EMBARGO…

PARA REFLEXIONAR

En Lucas 5 vemos que Jesús comienza perdonando los pecados del hombre paralítico porque él sabía que si su corazón no era restaurado en primer lugar; si su relación con Dios no era restablecida mediante el perdón que Él puede dar, entonces este paralítico podría tenerlo todo y no tener nada; podría recibir la restauración completa de su salud pero seguir siendo pecador condenado a muerte; podría caminar, y saltar, y hacer todo lo que jamás soñó, pero irse a casa sin haber entendido que su satisfacción total no debía estar en las cosas de esta vida sino en Dios el dador del perdón y la vida. Así que, podemos decir con toda confianza que Jesús le dio a ese paralítico lo que Él realmente necesitaba y no lo que quería. Y ya hemos visto, lo que ocupaba el primer lugar de su listado de grandes problemas, era el pecado que impedía tener una relación real e íntima con Dios.

Hermanos, hermanas, visitas, amigos, ¿A cuántas personas conoces que han puesto su salud o sus trabajo como primera necesidad? ¡Llévalos a Jesús! ¿Tienes amigos o familiares que la están pasando mal en sus vidas? ¡Llévalos a Jesús! ¿Estás tú, hoy, cansado, agobiado, perdido, y te has dicho “todo estaría mejor si tan solo tuviera esto o aquel” o “si tan solo pudiera hacer “esto” o “aquello”? ¡Ven a Jesús! El poder y autoridad de Jesucristo siguen tan vigentes el día de hoy como hace dos mil años atrás cuando ocurrió este evento en esa casa de Capernaum. Así que ven a Jesús con fe creyendo en Él y en Su poder, pero entiende también esto; delante de Jesús tu primera y gran necesidad no es las cosas que tienen o que no tienes, Jesús no promete darte mas salud ni bienestar, ¿Él puede? ¡Claro que sí! Pero no vino a este mundo para darte seguridad temporal ni beneficios pasajeros, mas bien, Él murió en la cruz y resucitó al tercer día para que todo aquel que se acerca a Él con Fe pueda alcanzar el poder de sus pecados y la vida eterna con Dios, para siempre.

Ahora, en tu defensa podrás decir: ¿Sí, pero el perdón de pecado no es lo que hoy me agobia? Sí, puede ser. Pero un día estarán delante de Dios y ten por seguro que ningún de tus problemas temporales será más importante que haber estado a cuenta con Dios mediante Jesucristo. Pero cuando llegue ese día ya será muy tarde, hoy es el día de la salvación, hoy el Señor Jesucristo puede perdonarte, su poder y autoridad no han perdido vigencia, pero tiene que venir a Él.

Tu hermano y hermana de la iglesia Berea, si tienes amigos en esta condición tráele a Jesús; pero no convencido por falsas esperanzas sino que hablándole de la importancia del perdón de los pecados que solo Jesús puede otorgar mediante su sacrificio en la cruz.

Y, finalmente, amado hermanos, tú que has creído en Jesucristo y crees en Él, y que por diversas razones han llenado tu listado y tu corazón con los grandes problemas que te afligen en este mundo; y, a raíz de ello, tu corazón está agobiado, y angustiado, esperando que, de alguna manera tu situación cambia. Hermano, mío, Escucha las palabras de Jesucristo: ¡Hijo ten ánimo, hijito, tus pecados ya fueron perdonados! ¡Gózate en el Señor a pesar de tus circunstancias! ¡Confía en Él!


¿CUÁNDO USAR ESTE TEXTO PARA EVANGELIZAR?

Lucas 5:17-26 es un texto que habla del poder y la autoridad que tiene el Señor Jesucristo para perdonar los pecados. Si conocer personas que están pasando por grandes necesidades que le agobia usa esta porción de las Escrituras, y anímale a mirar el ejemplo del encuentro de Jesús con el paralítico y la gran verdad de que ninguna necesidad en esta vida es más grande que la de ser aceptos delante de Dios mediante el perdón que solo Jesucristo puede dar.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close