Evangelismo desde la Biblia: ¿Qué es el pecado?

AUDIO

RECORDEMOS QUE:

DIOS HA DETERMINADO QUE EL CASTIGO POR EL PECADO ES LA MUERTE ETERNA

PERO, ¿QUÉ ES EL PECADO?

UN EJEMPLO DE PECADO EN GÉNESIS 3

¿DÓNDE SE ORIGINA EL PROBLEMA DEL PECADO EN LOS HOMBRES?

Hermanos, es importante que lo recordemos esta verdad porque es seguro que nos encontraremos con personas que pensarán que «el problema del hombre y de la humanidad en general son las cosas externas»; las cosas que le rodean; inclusive, hay quienes postulan que «si el hombre tuviera una mejor educación, o más dinero, o más oportunidades, o más trabajo, entonces los problemas de la sociedad ya no existirá». Pero la verdad es que NO es así. Las cosas externas sí pueden afectar y las acciones de los hombres, sin embargo es mucho más importante reconocer que el gran problema del pecado en el hombre se halla en su propio corazón, y por tanto, todas las acciones que se oponen a la santidad, soberanía y bondad de Dios no vienen de afuera sino que nacen desde lo más íntimo de nuestro ser interior y se expresan en cosas tan visibles como la desobediencia, la ira, el enejo, la ingratitud, la vanidad, el egoísmo, el robo, el adulterio, etc.

Y creo que es importante mencionarlo, hermanos y amigos; es importante identificar que el más grande problema del hombre está en el corazón del hombre porque si no ocurre un milagro en el corazón del hombre; si Dios no obra en una renovación espiritual en su ser interior entonces es imposible que el hombre deje de pecar y ser culpable por sus pecados delante de Dios. Si Dios no cambia tú corazón, todas tus acciones seguirán siendo de continuo una ofensa a la santidad, la soberanía y la bondad de Dios. No importa como las maquilles; si Dios no te cambia desde el interior, seguirás expuesto al juicio justo de Dios que demanda la muerte del pecador.

JESÚS ENSEÑÓ QUE EL PROBLEMA DEL HOMBRE ESTÁ EN SU CORAZÓN

POR TANTO…

PARA REFLEXIONAR

Después de todo lo que hemos hablado, la conclusión es la siguiente: Hasta que nuestro corazón no sea sanado y limpiado nada podrá cambiar el hecho de que delante de Dios somos pecadores y merecedores del justo juicio que él ha establecido que es la muerte eterna.

La mala noticia es que ni tú ni yo podemos cambiar nuestro propio corazón. Asistir a una iglesia no cambiará tu corazón, participar de rituales cristianos no limpiará tu pecado, seguir mandatos y mandas de hombres no podrá limpiar el problema de tu alma. Sin embargo, la buena noticia es que Jesucristo y su sacrificio perfecto puede limpiar el corazón del hombre y quitar su naturaleza de maldad.

Querido amigo, no sigas intentando hacer lo que solo Dios puede hacer por medio de la obra de Jesucristo. Dios puede sanar tu corazón y renovar completamente tu ser interior; pide hoy mismo a Dios que limpie tu corazón, que perdone tu pecado, y cree en Jesucristo como aquel que vino a este mundo a ocupar el lugar que tú merecías en la cruz, a fin de que tú seas salvo de tu pecado por su sacrificio de amor. No creas que el pecado es un juego. Un día el Señor juzgará el pecado de los hombres y será muy tarde. Hoy es el día de salvación. Ve a Jesús, cree en Él, y pídele que limpie tu corazón del pecado, y síguele.     

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close