La iglesia y su edificio – 3º principio

El edificio de la iglesia sirve para quitar distracciones.

En esta serie, examinamos la relación entre la iglesia y su edificio, y es importante señalar primeramente que el edificio de la iglesia no es el templo de Antiguo Testamento. El segundo principio que debemos entender es que no es necesario que una iglesia local tenga un edificio. Ahora, ¿cuál es el propósito positivo del edificio de la iglesia?

  • Un edificio es una herramienta de la iglesia, y como toda herramienta, es útil siempre y cuando sirva al propósito. Como iglesia, Jesús nos ha dado la comisión de hacer discípulos, y un edificio debe servir para hacer discípulos. Debemos hacernos la pregunta en cuanto a nuestro edificio, “¿Cómo nos puede ayudar a hacer discípulos?”
  • Obviamente un edificio no puede salvar a nadie, pero sí puede servir para quitar distracciones de la comunicación de la Palabra de Dios, que es nuestro ministerio más importante. Debemos utilizar nuestro edificio para quitar las distracciones a la comunicación de la Palabra para que la gente pueda escuchar y ver, para que no se distraiga por el ambiente, la silla o los baños y para que no se preocupe por la seguridad y salud de sus niños.

Preguntas de repaso y aplicación

  1. Verdadero o falso: Referirse al edificio de nuestra iglesia como “el templo” nos ayuda a entender mejor el templo del Antiguo Testamento y la iglesia hoy en día.
  2. Verdadero o falso: El primer requisito para una congregación de creyentes para considerarse una iglesia de verdad, es comprar o construir un edificio.
  3. Verdadero o falso: Conseguir un edificio y predicar el evangelio son las prioridades más importantes para la iglesia local.
  4. Verdadero o falso: La más grande y costosa herramienta es la más útil.
  5. ¿Cuál es la función principal de un edificio de la iglesia?
  6. ¿Cómo llevamos a cabo como iglesia la comisión que Jesús nos dio? ¿Cómo lo haces tú?
  7. ¿Te has distraído en un culto por una de las seis distracciones mencionadas? ¿Cómo se podría haber eliminado esa distracción?
  8. ¿Cómo cambia tu actitud hacia el edificio de la iglesia? ¿Cómo cambia tu actitud hacia las reuniones de la iglesia?
  9. ¿Crees que es importante entender el propósito del edificio de la iglesia? ¿Por qué?
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close