Cómo orar por los misioneros (Parte 4)

Me gustaría terminar nuestra series con la cuarta parte de una guía sencilla que pueden utilizar para orar por los misioneros. Esta guía incluye siete peticiones de oración específicas que provienen de las Escrituras. Hay muchas cosas por las que podemos orar, pero el énfasis de esta guía estará en siete palabras o conceptos que comienzan con «C«

(fuente: bosquejo tomado del libro «La Guerra de Oración: Cómo orar por su misionero en la primera línea«)

Vea la primera parte aquí:

Vea la segunda parte aquí:

Vea la tercera parte aquí:

____________________________________

Conformidad a la imagen de Cristo

En la vida cristiana, ser transformado a la imagen de Cristo es más importante que hacer cosas buenas. Por lo tanto, orar para que los misioneros se conformen a la imagen de Cristo es fundamental para el éxito en el avance del Evangelio.

Romanos 8:28-30 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

2ª Cor. 3:18 “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

*Ore para que los misioneros amen al Padre supremamente y busquen hacer Su voluntad.

*Ore para que amen a los pecadores como Jesús.

*Ore para que sean un ejemplo de un cristiano piadoso que vive el Evangelio.

*Ore para que no sean una víctima espiritual en la lucha.

1ª Tim 1:18-20 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.”

Ore para que acepten su identidad como extranjeros y peregrinos en este mundo y ciudadanos del cielo.

1ª Pedro 2:11-12 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”

Fil. 3:20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”

*Ore para que mueran diariamente a las tentaciones del mundo, la carne y el diablo.

1ª Juan 2:15-17 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

7. Colegas

Jesús mencionó un factor importante de la oración por las misiones: debemos pedir específicamente a Dios que envíe más obreros a la mies.

Mateo 9:37-38Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

Lucas 10:2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”

*Ore para que el Señor de la mies envíe más obreros a su mies.

Romanos 16 es uno de mis capítulos favoritos porque nos da una lista de nombres de los colegas del apóstol Pablo.

1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.

6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.

7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.

12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.

21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.

23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia.

Es impresionante la cantidad de colegas que Pablo tenía durante su ministerio como apóstol y misionero.

*Ore por humildad y unidad entre los equipos misioneros y entre todos los colegas de nuestros misioneros.

Un Resumen y un Desafío:

Durante esta serie, hemos sido desafiados a tomar en serio el privilegio y la responsabilidad de orar por los misioneros. En esta lista de peticiones, tenemos una guía práctica para usar en nuestros tiempos de oración. Pero ojo, esta lista de peticiones puede ser usada para cualquier hermano en Cristo.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close